Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos relacionamos, consumimos información y también la manera en que trabajamos.

Ya no es necesario acudir todos los días a la oficina y hacer 8 horas diarias. Con tan solo tener un ordenador con acceso a Internet puedes desarrollar igualmente tu labor. Esto es lo que permite el teletrabajo; trabajar desde casa y establecer tus propios horarios.

¿Qué caracteriza al teletrabajo?

Comodidad, flexibilidad y una mayor conciliación; estos son algunos de los beneficios de no acudir a la oficina. Sin embargo, tan solo un 22% de las empresas en España se adhiere a un programa de teletrabajo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

¿Por qué muchas empresas no terminan de dar el paso? La seguridad interna y el control para que los empleados cumplan los horarios son las principales causas.

No obstante, según un estudio de Cisco el teletrabajo aumenta la productividad en un 23%. A su vez, también permite reducir los costes económicos del mantenimiento del local en un 18%.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas para los empleados y para la empresa. Te lo contamos.

Una mayor conciliación familiar

Al no tener que desplazarte a la oficina, podrás compaginar de forma fácil el trabajo con la familia. Así, contarás con mayor flexibilidad laboral.

Consejo práctico

En caso de que tengas que llevar a tus hijos al colegio o recogerlos de alguna actividad extraescolar, puedes notificar a la empresa las horas en las que estarás ausente y organizar tu tiempo como mejor te encaje.

Aumentarás la productividad y optimizarás el tiempo

No perderás tiempo en ir y volver de trabajar, podrás comer en casa y concentrar tus esfuerzos en las horas en las que te sientas más eficiente. Por tanto, la productividad es mayor y el tiempo que trabajes será mucho más útil, ya que no estarás esperando a que acabe la jornada laboral.

Ahorrarás dinero

Es obvio que resulta más económico no acudir a la oficina y trabajar desde casa. Entre otras cosas, te evitas el gasto en el desplazamiento o en comprar la ropa adecuada – trajes, corbatas, vestidos, etc-.

Eso sí, merece la pena hacer una inversión inicial en el mobiliario y en el equipo informático. Ya que vas a trabajar en casa, trabaja a gusto.

Independencia geográfica

La mayoría de puestos de trabajo se concentran en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Esto conlleva que muchas personas tengan que dejar su residencia para encontrar un trabajo acorde a su preparación.

Con el teletrabajo, te ahorrarás el tener que buscar una casa y pagar un alquiler cada vez más alto o tener que soportar el tráfico todas las mañanas.

Podrás desarrollar tu trabajo, pero desde tu residencia habitual, sin presiones, y con una mayor comodidad.

Como ves, son casi todo ventajas.

Eso sí, requiere por parte del trabajador un alto grado de responsabilidad y honestidad.

Si no hay compromiso por ambas partes, será difícil que se implante esta forma de trabajar en los próximos años en nuestro país y acercarnos a las cifras de países como Suecia, Reino Unido o Países Bajos.

¿Qué te parecen todas estas ventajas? ¿Es el teletrabajo una apuesta de futuro para conseguir la fórmula perfecta entre comodidad y rendimiento? Explícanos qué opinas de esta modalidad de trabajo.

Quizás te interese:

Escribe tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Algunos campos son obligatorios

BENVINGUTS
Som estalviadors i emprenedors com tu 🚀

SUBSCRIURE'M
La teua informació mai serà compartida
close-link

GUÍA DE LA IDEA AL NEGOCIO: 10 CLAVES PARA NO FALLAR

¿Tienes una idea sobre alguna cosa que crees que podría funcionar? Esta es la guía que te interesa.
DESCARGAR
Elaborado por el equipo de expertos de eCaixapopular.
close-link

GUIA DE LA IDEA AL NEGOCI:10 CLAUS PER NO FALLAR

Tens una idea sobre alguna cosa que creus que podria funcionar? Aquesta guia t’interessa.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

GUIA 5 DECISSIONS PER A CONVERTIR ELS TEUS ESTALVIS EN BENEFICIS

Eres estalviador? Els nostres experts et mostren com traure més rendibilitat dels teus diners.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

¿Tienes dudas?
?

En què consisteix el procés d’alta

Tot des del teu mòbil, fàcil i senzill

En qué consiste el proceso de alta

Todo desde tu móvil, fácil y sencillo