¿Quieres buscar empleo pero no sabes cómo hacerlo para tener éxito en tu búsqueda? ¿Has pensado en usar tu propio móvil para conseguir tu empleo ideal? Hoy te contamos cuales son las 6 herramientas online para encontrar empleo de forma eficaz.

Existen una gran cantidad de herramientas digitales que te permitirán acceder a diferentes ofertas y contactar con las propias empresas. Te lo explicamos a continuación. Estas son las 6 herramientas para buscar ese trabajo que tanto deseas:

1- Nueva función de búsqueda de empleo de Google

Desde el mismo buscador, Google ofrece a los usuarios la localización de diferentes ofertas de trabajo. En concreto, aquellas que más se ciñan a sus necesidades. Por su parte, las empresas podrán contactar con posibles candidatos que se sumen a la plantilla de la entidad.

Diferentes portales como Linkedin, Opcionempleo, Asempleo, Jobatus o Buscadordetrabajo.com se han unido a la iniciativa. Google se encarga de remitir al contenido de sus webs a través de su mismo buscador.

Además, se puede definir determinados filtros como categoría, ubicación, fecha, el tipo de empresa o contrato.

2- BeBee

Se trata de una plataforma para difundir la marca personal. BeBee es una herramienta que permite que la gente se promocione hacia empresas, clientes y diferentes medios.

Una aplicación útil para crear redes de contactos basadas en intereses comunes, tanto personales como profesionales. Por un lado, aparecen las colmenas, que se dividen en diferentes grupos de interés por categorías profesionales.

Y, por otro lado, están las abejas, para buscar a personas en concreto que formen parte de la plataforma. A su vez, permite la búsqueda de diferentes empleos, uniendo a personas y empresas.

3- InfoJobs

InfoJobs es una aplicación para buscar empleo que cuenta con más de 5 millones de descargas. No se especializa en ningún sector, ya que se pueden encontrar todo tipo de trabajos y empresas.

Tiene una gran variedad de filtros para buscar el empleo que mejor se ajuste a ti: localización, ámbito, estudios, experiencia o tipo de contrato.

Una vez te registras, te ofrece una newsletter que te avisa de las nuevas ofertas recomendadas según tus búsquedas anteriores. Te informa de cuando las empresas visitan tu perfil y ver el estado de tu candidatura.

4- Indeed

Indeed es otra de las aplicaciones más usadas, con 50 millones de descargas y ofertas de todos los sectores. A través de un diseño sencillo, permite a las personas publicar su currículum y a las empresas publicar los diferentes puestos de trabajo que necesitan.

Tiene diferentes filtros para hacer más fácil la búsqueda del empleo que necesitas y también permite el seguimiento de la candidatura.

5- Corner Job

Esta aplicación tiene un uso fácil y adaptado al tipo de perfil del usuario. Corner Job tiene un chat de bienvenida que explica cómo funciona y pregunta a la persona interesada sus intereses y su situación en la actualidad.

No tiene una amplia variedad en cuanto a filtros. Sin embargo, la personalización en las ofertas que se ofrecen permite encontrar el empleo que buscas de forma cómoda.

Además, permite a las empresas conectar directamente con los candidatos a través de un chat. Una manera interactiva para acelerar el proceso de selección.

6- Job Today

Job Today facilita la conversación entre empresa y candidato a través de su chat. Se puede hablar directamente con la empresa y así resolver las dudas.

Tiene tres tipos de filtros para facilitar la búsqueda: localización, categoría y palabras clave.

Ahora ya podrás encontrar tu empleo ideal a través de tu móvil. Una simple búsqueda para encontrar cientos de empleos relacionados con tu sector.

¿Qué herramientas suelen usar para buscar trabajo? ¿Conoces alguna otra aplicación? No dudes en compartirlo con nosotros.

Escribe tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Algunos campos son obligatorios

BENVINGUTS
Som estalviadors i emprenedors com tu 🚀

SUBSCRIURE'M
La teua informació mai serà compartida
close-link

GUÍA DE LA IDEA AL NEGOCIO: 10 CLAVES PARA NO FALLAR

¿Tienes una idea sobre alguna cosa que crees que podría funcionar? Esta es la guía que te interesa.
DESCARGAR
Elaborado por el equipo de expertos de eCaixapopular.
close-link

GUIA DE LA IDEA AL NEGOCI:10 CLAUS PER NO FALLAR

Tens una idea sobre alguna cosa que creus que podria funcionar? Aquesta guia t’interessa.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

GUIA 5 DECISSIONS PER A CONVERTIR ELS TEUS ESTALVIS EN BENEFICIS

Eres estalviador? Els nostres experts et mostren com traure més rendibilitat dels teus diners.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

¿Tienes dudas?
?

En què consisteix el procés d’alta

Tot des del teu mòbil, fàcil i senzill

En qué consiste el proceso de alta

Todo desde tu móvil, fácil y sencillo