El calor aprieta, y para muchos, las ansiadas vacaciones están ya a la vuelta de la esquina.

Así que desde la sección de Educación Financiera del blog de eCaixapopular, nos hemos propuesto agrupar una serie de consejos para ahorrar durante las vacaciones, y saber disfrutar de nuestro descanso de una manera más económica.

Ya sea la playa, la montaña, la llanura o la meseta. Allá donde sea que vayamos a escaparnos en vacaciones, seguro que existen muchas posibilidades para hacer nuestra estancia más barata.

Los que año tras año repiten destino, alojamiento, etc, seguro que tienen mucho más control sobre sus gastos.

Pero para los que deciden innovar y descubrir nuevos lugares de manera frecuente, mantener a raya su bolsillo se puede convertir en todo un reto.

De momento, ya nos hemos librado de la tiranía del roaming…

Planifica, planifica y vuelve a planificar

Vale, es verdad, los planes improvisados siempre molan más. Pero habrá tiempo para todo.

Si quieres evitar gastos innecesarios o imprevistos, prueba a trazar un mínimo programa sobre las excursiones o actividades que te gustaría hacer en cada momento del viaje.

No se trata de reservar, comprometerse y convertir tus días de felicidad en obligaciones.

Simplemente, intenta disponer siempre de una alternativa o un plan B para aquellos momentos en los que andes un poco perdido. Lo agradecerás.

Realiza un presupuesto

Nos repetimos más que el ajo. Nos da igual. Por muy atado que puedas o quieras tenerlo todo, establece siempre una cantidad máxima del gasto disponible total de las vacaciones.

A algunos se les olvida que hay vida más allá del viaje. Y aunque sea necesario desconectar, es recomendable echar un vistazo frecuentemente a los movimientos en nuestra cuenta e ir equilibrando nuestro gasto.

Echa un vistazo a nuestro artículo: Las mejores apps para ahorrar en 2017

Descubre la vida autóctona

En tu pueblo o tu ciudad seguro que no te gana nadie a ahorrar. Y probablemente estés cansado de ver cómo los visitantes pagan más de la cuenta cuando vienen de vacaciones.

Pero eso es universal. Por eso, siempre que sea posible (idioma, cultura, costumbres…) no deberíamos rehuir a conversar, preguntar y descubrir los hábitos de las gentes del lugar.

Seguro que nos pueden dar muchos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de nuestros planes y ahorrarnos unos cuantos euros.

Apptitud milennial

Aprovecha y saca jugo a todo lo que la App Store y Google Play tienen para ti.

En aplicaciones, foros y blogs tienes trillones de consejos y recomendaciones de viajeros que han estado antes en ese lugar para hacerte la vida más fácil.

Además, cuentas con guías de viaje, planos y mapas, audioguías culturales, free tours, y mucho más que aún ni te imaginas. Y casi todo es gratis.

Echa mano de tus ventajas financieras

Si eres de los que les gusta más ir de compras fuera de tu ciudad o cargar con más regalos que Papá Noel, seguro que hay maneras más económicas de hacer tus pagos.

Consulta con tu entidad financiera las condiciones de tu tarjeta de crédito, y averigua si ofrecen alguna ventaja al realizar compras a través de ella.

Sin ir más lejos, en Caixa Popular contamos con la tarjeta de compra, que te permite financiar y fraccionar tus compras sin intereses para una mejor gestión de tu presupuesto.

Y si necesitas cambiar de moneda…

Trata de hacerlo siempre antes de emprender tu viaje. El cambio en el país de destino siempre suele ser menos favorable, aprovechando la necesidad del viajero.

Algunas entidades cuentan con servicios específicos en el cambio de moneda como por ejemplo Global Exchange, que te permiten realizar el cambio de moneda de manera online y recibir la divisa de destino sin moverte de casa.

Eso sí, a no ser que sea estrictamente necesario, procura evitar llevar encima todo el dinero en efectivo. Que tiempo para sustos ya habrá cuando toque retomar la rutina…

¿Conoces otros consejos para ahorrar en vacaciones? ¿Nos recomiendas alguno en concreto? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

Un comentario de “Cómo evitar gastos innecesarios durante nuestras vacaciones

  1. manuvlc dice:

    Lo demás no lo se pero lo de la vida autoctona estoy muy de acuerdo. El año pasado mi mujer y yo fuimos en julio a Bangkok y hasta que no conocimos a otra pareja extranjera que llevaba allí viviendo muchos años no nos dimos cuenta de todo los tesoros que tiene ese país…La pena fue que los conocieramos la ultima semana =)

Escribe tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Algunos campos son obligatorios

BENVINGUTS
Som estalviadors i emprenedors com tu 🚀

SUBSCRIURE'M
La teua informació mai serà compartida
close-link

GUÍA DE LA IDEA AL NEGOCIO: 10 CLAVES PARA NO FALLAR

¿Tienes una idea sobre alguna cosa que crees que podría funcionar? Esta es la guía que te interesa.
DESCARGAR
Elaborado por el equipo de expertos de eCaixapopular.
close-link

GUIA DE LA IDEA AL NEGOCI:10 CLAUS PER NO FALLAR

Tens una idea sobre alguna cosa que creus que podria funcionar? Aquesta guia t’interessa.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

GUIA 5 DECISSIONS PER A CONVERTIR ELS TEUS ESTALVIS EN BENEFICIS

Eres estalviador? Els nostres experts et mostren com traure més rendibilitat dels teus diners.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

¿Tienes dudas?
?

En què consisteix el procés d’alta

Tot des del teu mòbil, fàcil i senzill

En qué consiste el proceso de alta

Todo desde tu móvil, fácil y sencillo