¿Tienes un comercio o estás pensando en comenzar uno? ¿Te has preguntado qué tipo de TPV es el que más te conviene? Te lo explicamos en este artículo.

Es una realidad. Millenials y personas de generaciones anteriores hemos visto cómo el pago mediante tarjeta de crédito iba ganando terreno progresivamente durante los últimos años.

El uso de la tarjeta como medio de pago se ha democratizado y extendido hasta tal punto que en 2017, en nuestro país se superaron las 76 millones de tarjetas de crédito. Un nuevo récord, y así viene sucediendo año tras año.

Comercios grandes, pero sobre todo medianos y pequeños se han dado cuenta de ello. Solo así se explica que en España hayan crecido un 25% la instalación e TPV en los últimos tres años.

Y si a eso le sumamos el crecimiento (eso sí, más paulatino) del pago con móvil, parece que el dinero en efectivo está condenado a desaparecer más pronto que tarde.

¿Qué tipos TPV existen hoy?

En función de la naturaleza de nuestro negocio y nuestras necesidades, las entidades financieras ponen a nuestra disposición diferentes tipos de TPV. Vamos a verlos:

TPV Fijo

Es el TPV más común, el que estamos acostumbrados a ver en todos los mostradores de los negocios físicos.

Estos TPV’s se conectan normalmente a una red ADSL y ofrecen la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, enviar faxes o conectarse a Internet mientras se realizan los cobros.

El coste de mantenimiento para el comerciante es menor mientras se realicen más transacciones.

TPV Móvil

Funciona exactamente igual que el TPV fijo pero en este caso, el comerciante podrá utilizarlo para efectuar cobros u otras operaciones en cualquier lugar.

Es una manera de asegurarse de que ninguna venta se nos escapa por culpa del método de pago, además de ofrecer más comodidades a nuestros clientes.

Pueden incorporar aplicaciones específicas de gestión útiles para su comercio: programas de fidelización, aplazamiento de pago, etc

TPV Virtual

Es el TPV que necesitamos si vamos a desarrollar nuestra actividad en el canal online.

No es evidentemente ningún elemento material ni tangible, sino que se configura en una web o tienda online a través de unas credenciales que nuestra entidad nos proporciona.

Sus principales ventajas es que permiten el pago en diversas divisas (muy importante en el comercio electrónico), consultar un panel con el estado de todos los pagos, opciones de personalización en las pantallas que verá el usuario, etc.

TPV PC

Es tal vez la tipología de TPV menos frecuente, pero no por ello menos útil.

Es un TPV conectado a un ordenador o tablet con conexión a internet a través del cual podemos realizar nuestras operaciones con tarjeta.

El hecho de que contemos ya con esta conexión permite reducir el coste por operación.

Con el TPV PC tenemos además posibilidad de leer códigos de barras y la firma digital.

Consulta aquí todos los TPV de Caixa Popular con tecnología Contactless para una mayor comodidad →

¿Tienes alguna duda respecto a los tipos de TPV? ¿No sabes cuál es el que más te conviene para tu negocio? Escribe tus comentarios en los comentarios ↓

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