Las principales aceleradoras internacionales muestran algunas de las ideas de negocio originales de las que, en muchos países, todavía no se han hecho eco para adaptar a sus empresas.

Son interesantes startups, muchas de ellas en desarrollo, que suponen óptimas opciones para incluir a las importaciones tecnológicas de un país.

1 Pawprint

Pawprint es una aplicación encargada de velar por la salud de tu mascota.

Su principal objetivo es facilitar el cuidado de los peludos de la casa mediante un exhaustivo registro de su estado.

La app permite llevar un riguroso control de las vacunas, las necesidades de las mascotas y acceder a consejos de veterinarios expertos.

Además, esta información puede compartirse fácilmente, sobre todo, en aquellos momentos en los que tengamos que dejar a nuestra mascota a cargo de otra persona. 

Sin duda, es una idea de negocio original para importar y aprovechar sus beneficios.

 

2. Fleek. de

Fleek. de es un filtrador de blogs de moda encargado de seleccionar, de entre la multitud de contenido generado por los bloqueos de este sector en Internet, aquellos que más se ajustan al perfil del usuario. 

Se trata de una startup danesa que, además de filtrar por marcas y estilos de moda, también pone en contacto a blogueros aspirantes a convertirse en grandes influencias con su público objetivo, es decir, aquel que comparte sus gustos y preferencias por un estilo de moda.

De este modo, los bloqueos consiguen también, monetizar sus contenidos en la red.

 

3. Ideal Flatmate

Para todos aquellos que acostumbran a compartir piso, una de las ideas de negocio originales es Ideal Flatmate, que tiene la finalidad de emparejar, según estilos vida,  a aquellas personas que mejor se adapten para convivir.

Ideal Flatmate utiliza algoritmos que, mediante el análisis de la información, que previamente han facilitado los usuarios. encuentra el compañero de piso ideal.

 

4. Hello Kip

Se trata de una aplicación para la gestión de la terapia con tu psicólogo.

Hello Kip es un método revolucionario de comunicación entre los psicólogos y sus pacientes, que les permite mantener una amplia relación.

Mediante esta app, el profesional es capaz de hacer un seguimiento fidedigno del estado mental de sus pacientes y poder ayudarles a mejorar sus hábitos de vida.

Además, al trabajar con tanta información, compartida a través de la aplicación, el terapeuta es capaz de organizar sesiones mucho más productivas y beneficiosas para sus pacientes.

 

5. The Farmer’s Dog

Otra de las ideas de negocio originales y relacionada también con la salud de las mascotas, es The Farmer’s Dog, un ecommerce que comercializa los alimentos más frescos y saludables para los peludos.

Mediante un modelo de suscripción, el cliente contrata un servicio de comidas diseñadas específicamente para la edad, peso y tamaño de cada mascota.

The Farmer’s Dog utiliza ingredientes naturales para la confección de una dieta sana y equilibrada a base de espinacas, pavo, zanahorias o brócoli, entre otros.

No obstante, no es la única empresa preocupada por la alimentación de los animales, pues The Honest Kitchen, constituye una alternativa a los productos de supermercado mediante alimentos frescos, aunque deshidratados.

Ambas importaciones serían buenas opciones al satisfacer y optimizar la alimentación y, por ende, la salud de nuestras mascotas.

6. FlexReceipts

Esta idea emprendedora pone fin a los interminables tickets de compra y los sustituye por cómodos resguardos digitales.

Se trata de una aplicación, cuyos destinatarios son los comercios físicos, encaminada a preservar los recursos de nuestro planeta con el ahorro masivo de papel.

Además, esta herramienta digital provee a los clientes de un conocimiento íntegro de sus compras, gastos y ofrece la posibilidad de efectuar compras cruzadas.

Para que su uso se haga efectivo, es preciso que el cliente descargue la aplicación.

Un sencilla tarea, la par que tentadora, en tanto que nos ayuda a evitar acumular incontables y ancestrales tickets de compra para justificar, precisamente, la compra de un producto o servicio.

 

7. Anken: oficinas sostenibles

De la mano del arquitecto español David San Román, en Shanghái, se ha implantado un nuevo diseño de oficinas.

Comienzan con la compra y adaptación de edificios para que sean sostenibles y, a su vez, respeten el medio ambiente.

Además, con este particular diseño, también se aprovechan los espacios libres y huecos para incorporar elementos naturales, que si bien, ayuden a mejorar la salud de los empleados.

 

8. Darby smart

Una de las ideas de negocio originales perfecta para importar es esta aplicación para autodidactas, con estupendas explicación sobre múltiples sectores, desde decoración, cocina, jardinería o moda, entre otros.

Darby smart se compone de numerosos videos cargados de inspiración, cuya duración va de 30 segundos hasta 20 minutos, hechos por conocidos youtubers o personas anónimas.l

Una de las importaciones a considerar debido al auge del conocido “Do it yourself”.

 

9. Debut para la selección del talento

Debut es una startup britânica encargada de selecionar nuevos talentos para grandes empresas somo L’Oreal o Microsoft.

Lo particular y curioso de esta idea, es que emplea nada más y nada menos que videojuegos, para evaluar las habilidades de los candidatos al puesto de trabajo.

En estos peculiares procesos de selección se miden los reflejos y la capacidad espacial, entre otros, de los universitarios, que mediante procesos de selección tradicionales no se podrían valorar.

Sin duda, Debut ofrece una verdadera transformación en la selección del talento joven, que se complementa con iniciativas como Sqore y Joinkoru.

Sqore, emplea concursos para la contratación de jóvenes talentos, y Joinkoru se encamina a predecir el redimiendo de los candidatos invirtiendo el orden establecido en los tradicionales procesos de selección.

Diversas ideas de negocio originales que apoyan el progreso y la eficiencia del trabajo, muy útil, sobre todo, cuando se trabaja con personas.

 

10. ShearShare

Una de las importaciones a considerar es esta magnífica idea de empresa encaminada a optimizar los salones de belleza.

ShearShare propone un nuevo método de trabajo colaborativo, en el que los freelancers puedan disponer de salones de belleza para atender a sus clientes, cuando estos no estén llenos.

Es una genial idea, ya que satisface la masiva demanda de este tipo de servicios y hace ganar tanto al salón, por el alquiler de parte del mismo, como al profesional de belleza, al darle la posibilidad de desarrollar su trabajo en un espacio óptimo y adecuado para ello.

 

¿Qué idea te parece más original? ¿Cuál implementarías?

Escribe tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Algunos campos son obligatorios

BENVINGUTS
Som estalviadors i emprenedors com tu 🚀

SUBSCRIURE'M
La teua informació mai serà compartida
close-link

GUÍA DE LA IDEA AL NEGOCIO: 10 CLAVES PARA NO FALLAR

¿Tienes una idea sobre alguna cosa que crees que podría funcionar? Esta es la guía que te interesa.
DESCARGAR
Elaborado por el equipo de expertos de eCaixapopular.
close-link

GUIA DE LA IDEA AL NEGOCI:10 CLAUS PER NO FALLAR

Tens una idea sobre alguna cosa que creus que podria funcionar? Aquesta guia t’interessa.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

GUIA 5 DECISSIONS PER A CONVERTIR ELS TEUS ESTALVIS EN BENEFICIS

Eres estalviador? Els nostres experts et mostren com traure més rendibilitat dels teus diners.
DESCARREGAR
Elaborat per l'equip d'experts de eCaixapopular.
close-link

¿Tienes dudas?
?

En què consisteix el procés d’alta

Tot des del teu mòbil, fàcil i senzill

En qué consiste el proceso de alta

Todo desde tu móvil, fácil y sencillo